Disciplina no es una palabra negativa. Disciplina viene una palabra griega que significa: Entrenar. El Señor Jesús nos ha dado la gran comisión de Id, y hacer discípulos a las naciones, y nos olvidamos que nuestros primeros discípulos han de ser nuestros hijos. Disciplinar a nuestros hijos implica la formación de su carácter desde que son niños hasta la edad adulta donde ya con madurez podrán enfrentarse a la sociedad.
COMO ENTRENARLOS ?
Los niños necesitan dos cosas:
1. Información
2. Ejemplo de vida
" Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu." Salmo 78: 1-8
INFORMACIÓN:
Es importante que nuestros hijos sepan lo que Dios ha hecho por su pueblo desde la antigüedad, pero no solamente en cómo usó a los héroes de la Biblia: Abraham, Noé, Moises, David, Jesús; y cómo se movió en medio de ellos y sus muchas maravillas; sino también lo que ha hecho por ti como su madre o padre, los milagros que han ocurrido en su propio hogar y entienda que Dios es Dios aún en esta generación y hasta la eternidad. Que sepa que es el único que es digno de confianza y al cual debemos obedecer. Esta información aumentará su Fe.
EJEMPLO DE VIDA:
La información que le has dado debe identificarlo con una conducta a seguir, donde tu como padre eres su mejor ejemplo. El niño espera que sus padres tengan la misma fe y confianza en Dios que tuvieron los hombres y mujeres que describe la biblia; asi que esperan ver en ti: Un padre como ABRAHAM que fue llamado padre de la Fe que confió aún a pesar de que sus ojos naturales no veían las promesas cumplirse pero decía: "fiel es el que promete". O una madre como EUNICE quién impartió una Fe sincera a su hijo(2 Timoteo 1:5).
Te animo que emprendas este hermoso camino de ENTRENAR a nuestras nuevas generaciones. No desmayes.
Atentamente,
Pastora Carolina Vargas